Usuarios de la línea de autobús que conecta Toro con Madrid han mostrado su malestar por la decisión de la empresa que gestiona el servicio de limitar a viernes y domingos las paradas en la estación de viajeros de la ciudad.

La decisión de suprimir parte del servicio, que hasta ahora se prestaba a diario, ha provocado que usuarios habituales de la línea que une por carretera Toro con Madrid, tengan que buscar otras opciones para desplazarse.

Y es que, desde el pasado 6 de septiembre, la empresa ha decidido recortar el servicio y limitarlo a dos días a la semana: viernes y domingos.

A partir de los recortes aplicados, los toresanos tan solo podrán viajar a Madrid los viernes, en el autobús que para en la estación a las 17.55 horas, mientras que para el regreso la empresa pone a disposición de las personas que quieran viajar desde la capital de España hasta Toro dos servicios: a las 9.00 y a las 17.00 horas.

El horario todavía es más reducido en el caso de tener que desplazarse los domingos, ya que en Toro tan solo para un autobús en la estación, a las 17.55 horas, y el único que pueden coger los toresanos para regresar a la ciudad parte de Madrid a las 9.00 horas.

Los cambios aplicados en la línea regular obligarán a los usuarios que, por diversos motivos, tengan que viajar con regularidad a Madrid a desplazarse a Zamora para llegar a su destino, pero por una ruta distinta a la habitual, que discurre por Salamanca y Ávila.

La decisión de la empresa que gestiona el servicio, según los usuarios, “deja a la zona de Toro vendida”, ya que obliga a los vecinos a buscar otras alternativas si tienen que viajar a Madrid en días distintos a los viernes o domingos.

En este sentido, destacaron los inconvenientes que la supresión de los servicios diarios ocasionará a los toresanos y vecinos de los pueblos del alfoz que, por motivos laborales, de estudios, para acudir al médico o para realizar trámites administrativos tienen que viajar a Madrid.

Ante esta situación, los usuarios solicitan al alcalde de Toro y a los regidores de los pueblos de la comarca a que hagan un frente común e insten a la empresa a reconsiderar su decisión y a restablecer un servicio necesario para las personas que, por obligación, tienen que viajar de forma regular a Madrid.

Por último, remarcaron que, “una vez más”, el medio rural es el más afectado por la supresión de servicios que consideran “necesarios y esenciales” para poner freno a problemas como la despoblación de los pueblos.