Toresanos y turistas tienen una última oportunidad para participar en las visitas guiadas a la exposición “La Iberoamericana”, antes de que cierre sus puertas el 15 de septiembre.

El Ayuntamiento de Toro ha programado los últimos recorridos para los días 7 y 9 de septiembre y ha retrasado el previsto para el día 8, festividad de la Virgen del Canto, para el 14 de septiembre.

Las tres últimas visitas guiadas se celebrarán en dos horarios, a las 11.00 y a las 17.00, y serán dirigidas por el alcalde y el comisario de la muestra, Tomas del Bien y Víctor del Campo, respectivamente.

Los interesados en participar en alguna de las tres visitas guiadas y gratuitas programadas deben inscribirse en la Oficina de Turismo, enclavada en el Alcázar o a través del teléfono 980 69 47 47.

La exposición de arte contemporáneo "La Iberoamericana", que reúne más de 150 obras de artistas españolas y mexicanas, se puede admirar en Toro hasta el 15 de septiembre.

Las obras aportadas por las creadoras se exhiben en las iglesias de San Agustín, San Sebastián, Santo Sepulcro y San Lorenzo, mientras que la Casa Municipal de Cultura acoge el pabellón dedicado al país invitado en la primera edición, México.

"La Iberoamericana” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento y el Gabinete de la Sociedad Amigos del Arte, que recrea una revolucionaria exposición de arte contemporáneo y que, durante el verano, ha convertido a Toro en la capital de la mujer y la cultura.