“La Iberoamericana” se ha convertido en un reclamo turístico de primer orden, pero el Ayuntamiento también quiere involucrar a los toresanos en una exposición que ha convertido a Toro en la capital de la mujer y del arte contemporáneo en España durante el presente verano.

Para conseguir el objetivo marcado, el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas y gratuitas dirigidas a adultos y jóvenes que, de la mano del alcalde de Toro y del comisario de la exposición, Tomás del Bien y Víctor del Campo, respectivamente, tendrán la oportunidad de descubrir las obras que conforman la muestra, a sus creadoras o el discurso expositivo.

El alcalde dirigió el jueves la primera visita guiada ideada para jóvenes, a la que durante el recorrido se sumaron más personas interesadas en descubrir más detalles de la muestra.

El recorrido comenzó en la iglesia de San Agustín, en la que los participantes pudieron conocer el papel relevante que la muestra ha otorgado a la artista toresana Delhy Tejero, aunque también pudieron admirar una de sus obras más representativas, “Mercado zamorano”.

En San Agustín, los participantes también admiraron obras de reconocidas artistas españolas como Marina Vargas, Concha Mayordomo, Susana Guerrero, Natalia Pintado o la toresana Raquel Bonis.

El recorrido prosiguió en la iglesia del Santo Sepulcro en la que se exhibe una de las piezas que ha despertado mayor admiración de la muestra, la “Piedad invertida” de Marina Vargas, al margen de otras piezas destacadas creadas por Mar Solís o Marina Núñez.

Los participantes pudieron contemplar a continuación las obras que Susana Guerrero o Natalia Pindado exhiben en la iglesia de San Sebastián, para continuar el recorrido en la Casa de Cultura, que alberga el pabellón dedicado a México, el país invitado a la primera edición de la exposición.

La visita concluyó en la iglesia de San Lorenzo, en la que se exhiben piezas de Rut Olabarri o Gloria García Lorca.

Los recorridos guitados y gratuitos proseguirán en agosto y septiembre y los interesados en participar deben inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo.

La exposición "La Iberoamericana", que reúne más de 150 obras de artistas españolas y mexicanas, se puede admirar en Toro hasta el 15 de septiembre.