Síguenos en redes sociales:

Toro preservará la pradera del Cristo con la instalación de una red de riego

El Ayuntamiento destinará cerca de 30.000 euros a la ejecución de los trabajos, que incluyen la adecuación de tuberías y la conexión al canal

Toro preservará la pradera del Cristo con la instalación de una red de riego

Con el fin de preservar uno de los espacios verdes más importantes del municipio, el Ayuntamiento ha decidido instalar un sistema de riego automático en la pradera del Cristo de las Batallas, proyecto que requerirá una inversión cercana a los 30.000 euros.

Para adjudicar los trabajos, el Ayuntamiento ha convocado el proceso de instalación de la red de riego por aspersión con conexión al canal Toro-Zamora, así como de las tuberías generales y secundarias necesarias.

El plazo de ejecución de las obras es de dos meses, el importe por el que se licitan asciende a un total de 29.792 euros y las empresas interesadas en participar en el proceso pueden presentar sus ofertas hasta el 13 de septiembre.

Según detalla el proyecto técnico elaborado por el Ayuntamiento, la pradera del Cristo de las Batallas de Toro está formada por cuatro parcelas del polígono 2 y se localiza en la zona de la vega.

La superficie que será regada con el nuevo sistema de aspersión que instalará el Ayuntamiento se extiende a un total de 2,58 hectáreas y la finca cuenta con una toma directa del canal.

Además, una de las parcelas dispone de un pozo superficial con brocal, así como una antigua edificación que albergaba el centro de transformación de la bomba de riego.

El proyecto redactado por técnicos municipales contempla la instalación de la red de riego por aspersión, las tuberías generales y secundarias o la conexión a la toma del canal e instalación de un filtro, aunque también se procederá a realizar la demolición de la edificación existente, así como del pozo que se conserva en una de las parcelas y que supone un riesgo para los usuarios de la pradera del Cristo de las Batallas.

Las parcelas del polígono 2 en las que está previsto actuar están catalogadas como suelo rústico.

La pradera del Cristo de las Batallas acogecada año la celebración de la tradicional romería en honor del patrón de Toro, aunque durante las épocas de buen tiempo numerosos toresanos disfrutan de su tiempo de ocio en este espacio natural, que también se ha convertido en un punto de encuentro para familiares y amigos.

Pulsa para ver más contenido para ti