El Ayuntamiento de Toro ha procedido ya a la sustitución de más de 1.500 luminarias del sistema de alumbrado público del municipio, proyecto que se seguirá ejecutando en las próximas semanas.

La empresa adjudicataria del proyecto ha cambiado hasta el momento más de 1.500 lámparas convencionales por otras de tecnología led, que contribuirán a conseguir un mayor ahorro energético.

En el día de ayer, los trabajos de sustitución de luminarias se extendieron a las calles Solejar, Antigua, Trascastillo y Judería.

Al margen del cambio de lámparas, también se ha implantado el sistema de telegestión en los cuadros de calles como Carlos Latorre, Talegón, Ronda de Corredera, avenida de Tagarabuena o varias zonas del polígono industrial.

El proyecto de renovación del sistema de alumbrado público de Toro, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Acciona, contribuirá a reducir en un 78% el consumo eléctrico, así como las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

El presupuesto del proyecto asciende a 809.796 euros y será sufragado con fondos municipales y una subvención concedida por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Recientemente el Pleno del Ayuntamiento de Toro aprobó una prórroga de dos meses sobre el plazo inicial previsto para rematar las obras de sustitución de luminarias y la implantación del sistema de telegestión del alumbrado público.