Síguenos en redes sociales:

Vecinos alertan del riesgo de accidente por el hormigón esparcido en caminos de Toro

Usuarios trasladan su queja a Ciudadanos por el “enorme” tamaño de los cascotes y porque circular por varias vías rurales “es una odisea”

Vecinos alertan del riesgo de accidente por el hormigón esparcido en caminos de Toro

Vecinos de Toro han trasladado a los concejales del grupo Ciudadanos sus quejas por el riesgo que supone circular por varios caminos rurales del municipio en los que, en varios tramos, se ha esparcido hormigón reciclado disgregado en cascotes de considerable tamaño.

Por la pandemia, vecinos de Toro optan por realizar deporte o pasear por caminos rurales, pero en varios de ellos el hormigón esparcido dificulta el tránsito, aunque también supone un riesgo para la circulación con vehículos por la posibilidad de sufrir accidentes o averías.

Ciudadanos Toro se ha hecho eco de las quejas de vecinos que pasean por caminos en los que se ha esparcido hormigón o de los que circulan por ellos para dirigirse a fincas, tales como la cuesta del reventón, el camino Desagüe de San Andrés, que une el punto limpio con el regato Adalia, o el camino Pato, que bordea el polígono industrial norte.

Las quejas de los vecinos se basan en la dificultad para transitar por los caminos porque, como han trasladado a Ciudadanos, el “enorme tamaño de los cascotes” provoca que la circulación con vehículos “sea una odisea” y que implique un serio riesgo de sufrir averías o accidentes. El tránsito a pie también “ha empeorado” y los vecinos tienen dificultades para caminar “entre tantos cascotes”.

Tramo de uno de los caminos en los que se han vertido cascotes de hormigón

En este sentido, la formación naranja precisó que la granulometría del hormigón reciclado “debería ser mucho menor” y calificó de “despropósito y aberración” que se haya esparcido por caminos rurales, porque lo que se ha conseguido es que “esos tramos sean prácticamente intransitables”. A esta situación, Ciudadanos añade que el hormigón esparcido provoca un “gran impacto visual” porque “desentona” con el resto del entorno y “afea el paisaje”.

Por estos motivos, la formación naranja interpelará en el próximo pleno al equipo de Gobierno sobre si se ha emitido la correspondiente autorización ambiental para esparcir hormigón en caminos rurales y si el material ha pasado por una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición, porque “no es normal el enorme tamaño de los cascotes”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha confirmado que ha intervenido en varios caminos rurales en los que está previsto que la próxima semana “pase un rodillo”.

Pulsa para ver más contenido para ti