La asociación ProCulto ha organizado una jornada de voluntariado medioambiental durante la que procederá a la limpieza del camino de Valdeví de Toro.

La jornada tendrá lugar el domingo y su objetivo es retirar basura, residuos y escombros del camino de Valdeví que, según la asociación, “se encuentra en un estado lamentable”.

Las personas que quieran colaborar como voluntarios con la iniciativa impulsada por ProCulto deberán comunicar su participación antes del sábado a mediodía a través del correo proculto2004@gmail.com.

Los participantes en la jornada se concentrarán, a las 9.00 horas, en el punto de encuentro elegido, el Arco de Corredera.

Por otra parte, la asociación ha recordado que para participar en la jornada los voluntarios deberán respetar diversas normas sanitarias tales como utilizar de forma obligatoria mascarilla y respetar la distancia social. Además, en el caso de que sea necesario se formarán grupos de voluntarios que no superarán las cuatro personas.

El camino de Valdeví en uno de los parajes naturales en los que existen pequeños vertederos incontrolados en los que se acumulan todo tipo de residuos, tales como restos de muebles o colchones que deberían ser depositados en el punto limpio, al margen de escombros procedentes de obra que, de forma obligatoria, se tienen que trasladar a una planta de reciclaje.