La asociación cultural infantil “Bambalinas” de Toro ha fallado los premios de los concursos de disfraces y coplas organizados con motivo del carnaval y que, por la pandemia del COVID, este año se han celebrado vía online. No ha sido fácil elegir a los ganadores de ambos certámenes por la calidad y la originalidad de los disfraces con los que los más pequeños, además de cultivar su espíritu carnavalero, también han aprendido la importancia de reutilizar materiales que pueden ser reciclados. El jurado del concurso de disfraces organizado por Bambalinas ha entregado finalmente seis premios, tres por categoría. En la que agrupaba a los niños de cero a seis años, los premios han recaído en los disfraces de caja de música, Catrina y guerrero azteca, mientras que en la categoría de niños de 7 a 12 años los galardones han sido concedidos a “Pedroche en Nochevieja”, el horno Teka y el robot.

Pedroche, el horno y el robot, premiados en una de las categorías. | Cedida

Por otra parte, en el concurso de coplas, el primer premio ha sido otorgado por el jurado a la copla dedicada al temporal “Filomena”, interpretada por Jorge y Sheila, mientras que el segundo ha sido concedido a “Señor Simón”, entonada por Sergio y el tercer premio ha recaído en “La mascarilla” cantada por la pequeña Paula.

La asociación Bambalinas ha agradecido públicamente la elevada participación en ambos concursos y ha anunciado que para la próxima edición de los carnavales de Toro organizará nuevos concursos, aunque espera que los más pequeños puedan disfrutar de las fiestas y, de forma especial, del desfile de disfraces que se organiza cada lunes de carnaval.