Síguenos en redes sociales:

Aleksander García, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Toro

La agrupación renueva en asamblea la comisión ejecutiva y aprueba sus estatutos

Aleksander García, nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de ToroCedida

Juventudes Socialistas de Toro ha elegido, en asamblea extraordinaria, a su nueva comisión ejecutiva en la que Aleksander García Blaszko ocupará el cargo de secretario general, aunque también ha aprobado sus nuevos estatutos. La asamblea, que fue inaugurada por Ángel del Carmen, secretario general de UGT Zamora y Fran Díaz, senador y secretario general de Juventudes Socialistas en Castilla y León, pudo finalmente celebrarse después de que, por la pandemia, tuviera que aplazarse durante varios meses.

Arropados por la agrupación provincial zamorana, los toresanos han elegido como nuevo secretario general a García Blaszko, mientras que David Berodas ocupará el cargo de secretario de organización, acción política y medio ambiente y Joao Ricardo Dos Santos el de secretario de política institucional.

Aleksander García interviene en la asamblea de Juventudes Socialistas

La asamblea fue inaugurada por Del Carmen, quien resaltó la importancia del empleo juvenil y la necesaria lucha contra la precarización laboral, que Juventudes Socialistas de Toro se compromete a combatir. Acto seguido, Díaz destacó la importancia de los servicios en el medio rural y la creación de una infraestructura organizativa juvenil que permita luchar por los derechos de toresanos y toresanas.

En la asamblea, también fueron aprobados los nuevos estatutos y de la ponencia marco de la agrupación cuyos ejes principales sobre el empoderamiento político juvenil, la Memoria Histórica, la igualdad e impulso al feminismo, el fomento del empleo, el ecologismo y el compromiso medioambiental.

Tras presentar la hoja de ruta de la agrupación en su nueva etapa, fue clausurada la asamblea en la que el secretario general provincial, Álvaro Furones, ofreció a los jóvenes toresanos su apoyo y capacidad logística en la realización de cuantas actividades sean impulsadas en beneficio de la juventud. Por último, el nuevo secretario general de la agrupación en Toro se comprometió a trabajar para “mejorar las oportunidades de la ciudadanía en nuestra tierra, especialmente para la juventud”. 

Pulsa para ver más contenido para ti