La ciudad de Toro ha celebrado su tradicional misa en honor a San Agustín, en lo que sería el día grande de las ferias y fiestas, este año suspendidas debido a la pandemia del COVID-19 por la que aún estamos pasando. Para ello, se adoptaron todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, las cuales se siguieron y se respetaron durante todo el acto.

“28 de agosto. A esta hora un año normal, la Banda de Toro La Lira estaría ya asomada por la calle de San Antón para venirme a buscar. Oiríamos a lo lejos la marcha alegre de Diana Floreada y los aplausos de la gente a su paso. Mis hijas ya estarían todo emocionadas porque la banda viene hasta su casa a buscar a papá en un día de alegría inmensa para toda la ciudad”, recordaba el alcalde de Toro, Tomás del Bien, a través de una publicación en sus redes sociales.

La tradicional misa se celebró en la Iglesia de San Julián de Los Caballeros y contó con un aforo limitado de asistentes para evitar las aglomeraciones. Además, se implantaron geles desinfectantes para su uso y la mascarilla fue obligatoria durante todo el acto conmemorativo a San Agustín.