Síguenos en redes sociales:

La CHD fija el canon de agua para riego en los canales del Pisuerga y Bajo Duero

La tarifa propuesta para el próximo año es de 20,42 euros por hectárea dedicada a regadío

La CHD fija el canon de agua para riego en los canales del Pisuerga y Bajo DueroM. J. C.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha fijado el canon de regulación correspondiente al próximo año para la Junta de Explotación del Sistema Pisuerga-Bajo Duero al que pertenecen, entre otras, las comunidades de regantes de los canales Toro-Zamora y San José. La comisaría de aguas de la CHD ha fijado los valores del citado canon en función de si el agua se destina para regadíos, abastecimiento o usos industriales.

Así, el canon que se aplicará el próximo año para regadíos asciende a 20,42 euros por hectárea, para abastecimientos asciende a 110,47 euros el litro por segundo, la misma cantidad que se aplicará para otros usos industriales. En el caso de las piscifactorías el canon fijado asciende a 3,06 euros por litro por segundo, tarifa que se reduce a 0,20 euros por litro por segundo en el caso de los molinos.

Las citadas cantidades se aplicarán en concepto de tarifa en más de una veintena de términos municipales de la provincia, aunque en los casos en los que la liquidación se realice de forma individual por parte de la CHD se establecerá un mínimo de 6,01 euros cuando resulte un valor inferior al aplicar el canon fijado. Las liquidaciones que se practiquen se incrementarán, cuando proceda, con la tasa de explotación de obras y servicios.

Pulsa para ver más contenido para ti