Chiribitas, la protagonista de la obra teatral. | Redescena

La ciudad de Toro ha retomado su actividad teatral acogiendo en el Teatro Latorre la obra de carácter infantil “Chiribitas, la mujer chirriquitica”. Siguiendo las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio de Sanidad debido a la pandemia del COVID-19 y con un aforo controlado y limitado a 80 espectadores, esta obra teatral del grupo “Taller de nubes” fue representada en dos funciones, una por la mañana y otra al final de la tarde, en las que los más pequeños pudieron disfrutar de un gran espectáculo de teatro y títeres.

Además de un aforo limitado y controlado por los operarios del teatro, el uso de la mascarilla fue obligatorio en todo el recinto así como el uso de geles desinfectantes que la organización implantó en los diferentes accesos. Además, la entrada se realizó por una puerta mientras que la salida se efectuó por la puerta colindante para evitar así aglomeraciones. En la entrada al Latorre, un operario midió la temperatura de cada asistente antes de empezar la función.

“Chiribitas, la mujer chirriquitica” se trata de una obra que agrupa teatro, títeres y diversión a raudales. Una narradora cuenta la historia con un especial cariño hacia las cosas pequeñitas y simples del universo de los cuentos fantásticos. En esta historia, una protagonista, Chiribitas, que contrapone lo grande y lo pequeño, lo cercano y lo lejano o lo justo e injusto y que hace que el juego y la diversión se conviertan en el hilo conductor de la historia.

Se trata de la primera representación teatral después de la pandemia. Sin duda, una gran actividad cultural destinada a los más pequeños para amenizar este atípico verano.

Comienza un mes que será más que inusual pero que contará con pequeñas actividades culturales, no multitudinarias y controlables, para amenizar a las miles y miles de personas que veranean en la ciudad cermeña.