El alcalde del Ayuntamiento de Toro, Tomás del Bien; y el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, han rubricado este miércoles el acuerdo de distintos convenios en favor de la ciudad toresana.

En concreto, la institución provincial ha concedido una subvención de 282.940 euros destinada a la realización de obras de pavimentación, rehabilitación y reposición de firme en diferentes zonas y calles del Ayuntamiento.

Como explican desde la Diputación, se trata de una subvención directa y nominativa que la Diputación ha aprobado dentro de los presupuestos de este año de 2019 y que se enmarca dentro de las cuantías destinadas a planes municipales de obras que, mediante las correspondientes subvenciones, distribuye la institución provincial entre los ayuntamientos de la provincia.

Como se sabe, en los planes municipales de obras que se distribuyen mediante subvenciones, la administración provincial es la única que aporta financiación a las obras, además de los propios ayuntamientos, aunque en este caso la aportación de la Diputación supone el 100% de la financiación de las obras.

El Ayuntamiento será el encargado de gestionar la adjudicación de las obras y, tal y como queda reflejado en el convenio firmado esta mañana, deberá presentar la justificación de la ejecución de las mismas antes del 30 de noviembre de este año, a no ser que surjan causas justificadas que retrasen dicho plazo.

Apertura Oficina de Turismo

De igual modo, con la presencia del diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, tanto el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, como el alcalde de Toro, Tomás del Bien, han firmado un segundo convenio de colaboración, en este caso para la continuidad de la oficina de turismo en la ciudad que sirva como punto de información turística provincial.

En este caso, el convenio recoge la subvención que concede al Patronato de Turismo al ayuntamiento de Toro y que asciende a un total de 8.600 € que sirve para complementar los gastos de personal de la apertura de dicha oficina.

La oficina, abierta desde el 1 de enero, continuará en activo hasta el 20 de noviembre en horario de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde.

Recientemente, el Patronato Provincial de Turismo también ha firmado otros convenios para la apertura al público de puntos de información turística en otros ayuntamientos de la provincia como son el de Benavente, Robleda-Cervantes, Rabanales, Torregamones y Villadepera por una cuantía de casi 22.500 € a los que se suma ahora el firmado con la ciudad de Toro.