El Teatro Latorre ha sido a lo largo del fin de semana un espectáculo de homenaje y de reconocimiento de víctimas y de los sectores más vulnerables, así como una expresión artística de denuncia de los agravios humanos que siguen presentes en el mundo actual.

La población toresana, además, ha respondido "bien" y con satisfacción a la programación puesta en escena en el Teatro Latorre, de Toro, a lo largo del viernes y sábado, con propuestas de diferente naturaleza pero con una ligazón en el homenaje a víctimas de guerras y del desprecio humano.

El Latorre ofreció el viernes, a las 20.00 horas y de forma gratuita, la representación del espectáculo "Entre cunetas", promovido por el "Colectivo Desaparecidos", consistente en un proyecto poético musical bailado. Es una escenificación artística que supone una reivindicación histórica, de memoria y de justicia, a la sociedad por los desaparecidos y dejados tirados por el campo en la represión aplicada durante la Guerra Civil o a consecuencia de la misma. Es, asimismo, un homenaje a los brigadistas internacionales igualmente olvidados tras quedar por los pagos españoles. La interpretación musical estuvo acompañada con la proyección de imágenes, audios y vídeos. El espectáculo tiene su cimiento en un libro de poemas de Luis Ramos de la Torre.

En la jornada del sábado el Teatro acogió la obra "Último tren a Treblinka", producida por Vaivén, con dirección de Mireia Gabilondo y texto de Patxo Tellería. Una obra conmovedora, que es un homenaje a Janusz Korzak.

La escenificación teatral también tiene una esencia de homenaje y de recuerdo a quien luchó por dignificar la vida de personas, niños, colocados es una situación difícil y muy vulnerable, como fue la que vivieron las calamidades del gueto de Varsovia. La labor del doctor y pedagogo Korczak sirve hoy día de referente y denuncia a la situación de muchos niños que viven en unas condiciones desgarradoras.