La concejalía de Obras procederá a retirar los restos de las viviendas prefabricadas demolidas en la mayor celeridad posible, una vez que las condiciones meteorológicas sean favorables para que un camión pueda acceder a la parcela a recoger y cargar los residuos, sin que el vehículo quede atascado en el terreno por el agua acumulada.

La concejala de Obras, Ruth Martín, destacó que por "contingencias externas" al Ayuntamiento, como una avería del camión de la empresa encargada de realizar los trabajos o las lluvias registradas la pasada semana, no ha sido posible aún a retirar los residuos, tal y como han exigido vecinos de la zona que consideran que el solar en el que permanecen se ha convertido en un foco de suciedad e insalubridad. Recordó Martín que, aunque en principio se barajó la posibilidad de proceder a la quema controlada de los restos de las construcciones de madera, tras solicitar el preceptivo permiso, finalmente esta opción ha sido descartada por la proximidad de viviendas a la parcela privada que ocupaban desde hace años y situada junto al paseo del Canto.

La solución que se ha adoptado es que, en el momento en el que el camión de una empresa especializada pueda acceder al solar para cargar los residuos, los depositará en una planta de reciclaje para su tratamiento y reutilización. El Ayuntamiento también limpiará la parcela.