El Ayuntamiento de Toro acometerá, antes de que concluya el año, una "pequeña reforma" en las instalaciones de la perrera municipal y tratará de mejorar su gestión con la aprobación de una nueva ordenanza reguladora. Así lo confirmó ayer el alcalde, Tomás del Bien, en respuesta a las críticas vertidas en los últimos días por el grupo de voluntarios que atiende a los animales que ocupan la perrera municipal y por los concejales del PP de Toro.

Reconoció Del Bien que, en una reunión celebrada hace un año con el grupo de voluntarios "Animales abandonados Toro", ambas partes analizaron las deficiencias que presentan las instalaciones de la perrera municipal, tales como el reducido número de habitáculos, las condiciones de salubridad de la estancia o la necesidad de adecuar una gatera para que los animales puedan entrar y salir del recinto. En esta reunión ambas partes también acordaron ejecutar diversas mejoras en la perrera que, como avanzó ayer Del Bien, "se van a llevar a cabo antes de Navidad", aunque también aludió a la "escasez de medios" de los que dispone el Ayuntamiento para atender las instalaciones, de las que en la actualidad se encarga la trabajadora del punto limpio.

Por otra parte, el alcalde alabó la labor que realiza el grupo de voluntarios que calificó de "impagable", aunque también recordó que sus integrantes se comprometieron en el citado encuentro a constituir una asociación, con el objetivo de que el Ayuntamiento pudiera contar con un "instrumento eficaz" para colaborar con el colectivo. En este punto, instó a los voluntarios a retomar su pretensión de crear una asociación, lo que permitiría al Ayuntamiento firmar un convenio anual con el grupo para apoyar su labor basada en el cuidado de animales abandonados en Toro. Del mismo modo recordó que, en la citada reunión, ambas partes se comprometieron a trabajar para aprobar una nueva ordenanza reguladora de la perrera municipal , proyecto que el Ayuntamiento pretende retomar con el fin de garantizar la asistencia a los animales abandonados de Toro.