10 de agosto de 2018
10.08.2018
Fiestas de Morales del Vino

Toros, música y mucha diversión

El programa incluye eventos gastronómicos y un festival de flamenco el domingo con Carrasco de Venialbo y Miguel Escudero

10.08.2018 | 00:06
Vecinos de Morales, en el desfile del carnaval de verano en las fiestas del año pasado.

Los festejos taurinos, la música y los eventos gastronómicos son tres de los pilares de las fiestas de San Roque de Morales de Toro. Aunque las actividades con motivo de las fiestas comenzaron el día 3, es a partir de hoy cuando se incrementa la actividad y comienzan los días grandes de la celebración, que se prolongará hasta el sábado 18.

Uno de los actos principales del fin de semana será la VI Gala Musical Morales de Toro, que mañana sábado recaudará fondos para la lucha contra el cáncer. Después, habrá discomovida en las bodegas.

La jornada festiva del domingo comenzará con una cata de vino de autor en el Club de Jubilados. A las 22.00 horas, tendrá lugar el festival de flamenco con Carrasco de Venialbo y Miguel Escudero, de Medina del Campo.

Las fiestas continuarán el lunes con actividades para los niños como un concurso de dibujo, encierro ecológico y fiesta de la espuma, mientras que el martes comenzarán los festejos taurinos con un desenjaule a las 00.30 horas.

Protagonizan las fiestas de Morales también los eventos gastronómicos, con una comida popular elaborada por los paelleros de Morales, una chocolatada, degustación de sopas de ajo, almuerzo de huevos fritos con jamón y la degustación de toro guisado con la que los moralinos despedirán las fiestas el 18 de agosto.

El miércoles 15 están programados una cata de vino, el desfile de carnaval de verano y la gran noche de la juventud dedicada al rock. El jueves 16, día de San Roque, se celebrará la tradicional misa y la procesión, el primer encierro, un espectáculo de torero cómico y exhibición de cortes, y el Gran Prix de peñas por la noche.

La jornada del viernes 17 comenzará temprano con un recorrido amenizado por una charanga para celebrar el 25 aniversario de la peña "El Mondongo". Habrá también encierro, un festival benéfico con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey (Madrid) y vaquillas y novillos. Los vecinos de Morales de Toro despedirán las fiestas el sábado con una discomovida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine