Síguenos en redes sociales:

La Casa de Cultura acoge la proyección del cortometraje "Palabras de caramelo"

Tras el visionado, un joven saharaui relatará sus vivencias en su tierra natal

La Casa Municipal de Cultura de Toro acogerá esta tarde, a las 18.30 horas, la proyección del cortometraje "Palabras de caramelo" del director extremeño Juan Antonio Moreno Amador. El alcalde, Tomás del Bien, presentará este cortometraje en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y, tras la proyección, el joven saharaui, Salek Hamdi Buyema, relatará sus vivencias en su tierra natal.

Con siete años Salek recaló en Toro gracias al programa "Vacaciones en paz", impulsado en la provincia por la Asociación Zamora con el Sáhara. En la actualidad, Salek tiene 14 años y reside y estudia en Toro gracias al proyecto "Madrasa", que permite a niños saharauis que acaban su ciclo en "Vacaciones en paz" poder estudiar en España, tras ser acogidos por las familias con las que han pasado los últimos veranos.

El documental "Palabras de caramelo" tiene una duración aproximada de 18 minutos y relata la vida de un niño sordo, Kori, y de su mejor amigo, el camello "Caramelo", en un campamento de refugiados del desierto del Sáhara. "Palabras de caramelo" fue nominado en la categoría de mejor cortometraje documental, en la XXXI edición de los Premios Goya 2017.

El cortometraje fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Montreal en Canadá y ha recibido varios premios en distintos certámenes.

Pulsa para ver más contenido para ti