Síguenos en redes sociales:

La Escuela Municipal impartirá un curso infantil sobre folclore toresano

Las solicitudes se podrán cumplimentar en la Oficina de Turismo

La Escuela Municipal de Música de Toro oferta un curso infantil de instrumentos y canciones tradicionales los días miércoles 28 y jueves 29. El taller musical será impartido por el músico y folclorista zamorano Luis Antonio Pedraza. Aquellos alumnos que se inscriban en el curso podrán descubrir las posibilidades rítmico-sonoras de su propio cuerpo y de distintos utensilios utilizados en la vida cotidiana.

Los organizadores del curso se han marcado cinco objetivos durante las dos jornadas de aprendizaje: familiarizar a los niños con ritmos y canciones de la tierra que han sido legadas de generación en generación; instruir a los participantes en los ritmos básicos de la música tradicional del contexto toresano, sus sonidos y la manera de tocar los instrumentos; dominar la técnica de interpretación de cada uno de los instrumentos de forma individual y grupal; poner en valor las raíces del folclore tradicional, como medio de conocimiento de conocimiento del pasado musical y acercarse a la cultura musical de las diferentes comarcas y pueblos de la zona a través del aprendizaje de sus canciones y ritmos más característicos.

Todos los padres interesados en inscribir a sus hijos en el curso podrán hacerlo en la Oficina de Turismo por un precio de ocho euros. El curso está destinado a niños y niñas de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años. Las clases se impartirán los días 28 y 29 de junio en la Escuela Municipal de Música desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti