Síguenos en redes sociales:

Bodegas de la DO acuden a la II Feria de Enoturismo de Castilla y León en Madrid

En el certamen también estará representado el Museo del Vino de Morales

Bodegas de la DO acuden a la II Feria de Enoturismo de Castilla y León en MadridFoto Pagos del Rey

Este fin de semana en Madrid se celebra la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León, cuyo objetivo vuelve a ser acercar al público madrileño las múltiples opciones que ofrece la región como destino ligado al enoturismo. Como no podía ser de otra manera, Toro está siendo representada por dos entidades muy conocidas: el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro y la bodega Elías Mora.

Los expositores de la muestra están dedicados a promocionar los productos castellanoleoneses relacionados con el vino y todo lo que le rodea. Las seis rutas del vino (Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera de Duero, Rueda y Sierra de Francia) tienen un lugar prominente en los estands del Museo del Ferrocarril de Madrid, sede de esta segunda edición ferial. Asimismo, otras entidades, como la Diputación de Valladolid, cuentan con estands donde promocionar los diferentes valores de interés de la región: patrimonio, naturaleza, fiestas populares, alojamiento, gastronomía, ocio?

Las diferentes secciones de la feria están divididas en andenes, siguiendo la temática ferroviaria, donde los visitantes pueden degustar vinos y productos de la tierra mientras se informan de las posibilidades turísticas que les depara la vetusta región. La finalidad de los organizadores es crear una "feria dinámica" en la que el asistente pueda ser protagonista de multitud de actividades como talleres de elaboración, catas, degustaciones, concursos, promociones especiales y multitud de secretos y sorpresas estrechamente relacionados con los recursos enoturísticos de Castilla y León.

Welcome Castilla y León, agencia organizadora del evento, quiere acercar al viajero madrileño una forma diferente de pasar las vacaciones. Cambiar la playa por el turismo cultural, escapadas por lugares recónditos de la comunidad, conocer la gastronomía del corazón de España o disfrutar de la naturaleza más pura siempre en torno al apasionante mundo del vino y su gran peso en las tradiciones regionales.

Elías Mora y Pagos del Rey, la representación toresana, presentan varias de las apuestas turísticas por las que se han apostado en esta segunda edición: historia, enoturismo, gastronomía local y, sobre todo, buen vino son el pack perfecto que se promociona durante este fin de semana en Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti