Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Toro se adhiere a un convenio de seguridad vial

El acuerdo suscrito con la Dirección General de Tráfico permitirá mejorar la circulación en el casco urbano

El Ayuntamiento de Toro se adhiere a un convenio de seguridad vialM. J. C.

El Ayuntamiento de Toro se ha adherido al convenio suscrito entre la Dirección General de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias y que permitirá mejorar la seguridad vial en el casco urbano.

Este documento lo han suscrito el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, el alcalde de Toro, Tomás del Bien y Luis Bermúdez, Jefe Provincial de Tráfico. Tras la firma de este acuerdo, el alcalde reconoció que el convenio facilitará el trabajo que realizan los agentes de la Policía Local y permitirá establecer nuevos cauces de colaboración con la Administración.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno resaltó que el objetivo prioritario de este convenio es “avanzar en aspectos de comunicación y colaboración”, ya que facilitará la transmisión de datos y registros que permitirán mejorar la seguridad vial. En este punto, subrayó que, más del 50% de los accidentes se registran en cascos urbanos, de ahí la importancia de coordinar medios y efectivos para preservar la seguridad vial.

Además, apuntó que, a partir de la rúbrica de este convenio, el Ayuntamiento tendrá acceso a datos relativos a conductores a los que, a partir de ahora, la Policía Local podrá comunicar la pérdida de puntos por infracciones en materia de seguridad vial.

En la misma línea, el Jefe Provincial de Tráfico subrayó que, a partir de la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Toro podrá acceder al registro de vehículos y conocer, entre otros datos, los relativos a las nuevas matriculaciones, transferencias o bajas. Además, este acuerdo facilitará que la Policía Local colabore en las diferentes campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti