Benito Fernández

La magia del universo Disney, la historia de la Antigua Roma o la representación del inframundo fueron algunos de los temas elegidos este año para el tradicional encierro de carrozas. Unas obras que estuvieron acompañadas durante todo el desfile por la música de la Banda de la Lira así como por diversos grupos de Toro y alrededores.

Un desfile donde la ciudad de Toro se echó a la calle en la tarde de ayer para ver el tradicional desfile de carrozas por las calles de la localidad con motivo de las fiestas de San Agustín. Una marcha que congrego a cientos de toresanos y toresanas así como visitantes a lo largo del recorrido. El cortejo arrancó su ruta en la Avenida Luis Rodríguez de Miguel y continuó por las calles Corredera, Santa Marina, Sol, Rejadorada para poner fin a la misma en la Plaza de San Francisco.

Un desfile de carrozas que comenzó pasadas las 21:30 horas con el desfile de Gigantes y Cabezudos que fueron los encargados de abrir el mismo y tras los cuales aparecieron un zancudo junto con Pinocho y Geppetto que sorprendieron a los más pequeños. Tras ellos y, siendo la primera carroza en formar parte del recorrido, hizo su entrada la carroza SPORT que rendia homenaje a lapopular serie de dibujos animados Bola de Dragón. Tras ella desfilo el grupo de folclore Karlanka que sirvió de preámbulo para la siguiente carreta formada por personajes Disney Pluto, Mickey o Minnie. Una representación a la que siguió el desfile de la banda de cornetas y tambores Ciudad de Toro.

Tras ellos y, siendo la tercera carroza en formar parte del recorrido, hizo su entrada la carroza Bella y Bestia que representó momentos de la famosa película de Disney a la que siguió el grupo de folclore Tío Babu, tras el cual el tema del desfile cambio para homenajear al imperio romano con la carroza el Arco Romano que mezclaron diversos momentos de la tradición romana.

Así las cosas, una vez terminado el paso del mundo romano desfiló el grupo Batuka al que precedieron las carrozas que versaban sobre el infierno y los seres fantasticos.

De esta forma, la quinta carroza titulada Inferno versaba sobre seres fantasiosos del inframundo. Unos monstruos a los que siguió el grupo de folclore Tierras de Toro que dio paso a la representación Por fin la cual estaba compuesta porr seres alados y mitológicos. Tras ellos y, después del paso del grupo de folclore Tierras Llanas, apareció La Casita de Campanilla que sirvió de preámbulo de las representaciones locales más llamativas. Un final destinado para La Banda de La Lira y la carroza de la Reina de las fiestas y corte de honor que sirvió de broche de oro para un desfile marcado por la magia y la fantasía.