Benito Fernández

El encierro campero fue el plato fuerte de la mañana de un sábado que estuvo destinada también a la música y los más pequeños con la fiesta playera, el vermuth musical y el espectáculo de marionetas. Una jornada que abrió la fiesta playera en los chiringuitos ubicados en el río y tras la cual tuvo lugar el tradicional encierro campero. Un espectáculo taurino que se celebró en unos terrenos cercanos a Tagarabuena y la fábrica de quesos García Baquero y que contó con una gran participación de caballistas procedentes de Toro, el Alfoz así como de localidades cercanas. En el encierro, que estuvo controlado en todo momento, se soltaron tres reses que, tras el juego dado por una de ellas, fue solicitada de nuevo por los participantes que disfrutaron de un almuerzo en Tagarabuena tras finalizar el mismo.

El evento taurino dio paso a los actos por las calles de la localidad que arrancaron con el espectáculo de marionetas gratuito que se celebró en dos sesiones (Plaza de San Francisco por la mañana y Plaza Mayor por la tarde), Una representación que hizo las delicias de los más pequeños que también disfrutaron con el desfile de gigantes y cabezudos. Así las cosas, la ruta festiva por las calles de Toro estuvo acompañada por más de un centenar de personas y fue amenizada por charanga de la localidad. Tras el mismo y, después de haber despertado a los toresanos y toresanas, la música continuó con el Vermuth musical a cargo del grupo Zenobia en el barrio de Santa Catalina y que tuvo una gran acogida.

Medina Azahara suspendido

Decepcionados. Así se quedaron los seguidores de Medina Azahara y muchos toresanos que, en la noche del pasado viernes, esperaban disfrutar del concierto del grupo cordobés y que tuvo que suspenderse por las adversas condiciones meteorológicas. Aun así, los integrantes del grupo, ante la decepción de las personas que esperaban sus actuaciones, decidieron saludar a los toresanos e incluso entonaron, a capella, parte de uno de sus grandes éxitos, "Necesito respirar". Un concierto que el Ayuntamiento de Toro espera celebrar próximamente tras no poderse celebrar a causa de una lluvia que también obligó a suspender el concierto el grupo "Alhandal".

Por otra parte, las entradas para la obra Al final de la Carretera que se representará hoy a las 21 y 23 horas en el Teatro Latorre podrán conseguirse en taquilla desde las 12 hasta las 14 horas así como dos horas antes del comienzo de la misma.