Dentro de unos años serán los grandes protagonistas de la fiesta pero por el momento viven San Agustín con las mismas ganas de diversión pero con actividades a pequeña escala. Los niños son también parte esencial de los festejos y no sólo en las carrozas. A ellos se dedica un día especial en el programa festivo, además de contar con actividades otras jornadas y poder participar también en las pensadas para todos los públicos. Pero, sin duda, su gran momento llegará el próximo miércoles, cuando contarán con multitud de actividades durante toda la jornada.

Para empezar el 'día de los niños' se ha programado a las 10.30 horas un encierro ecológico en el que los toros son de cartón-piedra y tienen una rueda para ser guiados sin peligro por los mayores. La carrera por delante de los astados infantiles partirá de la Plaza Mayor para concluir en el centenario coso taurino. Este encierro ecológico que sirve para introducir a los escolares en las tradiciones taurinas se repetirá el día del patrón al mediodía en la Ronda de Capuchinos. Esa calle toresana será también el escenario el miércoles, a partir de las 11.30 horas, de dos horas de juegos infantiles con yincanas de bicis, competiciones de peonza, carreras de sacos, guerras de globos o carreras de cintas, entre otros. Pero sin duda la atracción infantil más esperada es la gran fiesta de la espuma que inundará de pompas la Ronda de Capuchinos a partir de las 13.30 horas. Por la tarde, será la Plaza Mayor donde los pequeños de la casa podrán disfrutar de hinchables, un tren turístico y un toro mecánico. Para concluir su día especial del calendario festivo, el miércoles también se ha programado una función de teatro infantil con David Olalla representando 'El elixir Magclown' en el teatro Latorre a las 21 horas.

Además, el domingo 6 de septiembre, en pleno tránsito entre la resaca festiva de San Agustín y los preparativos de la Virgen del Canto, el teatro Latorre volverá a abrir sus puertas al público infantil con la representación a las 19 horas del espectáculo "La gran aventura de Marcelgros".

Powerfull Color Race

Niños y mayores podrán disfrutar también el día 5 de septiembre, como uno de los actos del programa festivo de San Agustín, de la Powerfull Color Race, un tipo de carrera a caballo entre lo festivo, lo colorido y lo competitivo que se ha puesto de moda por su frescura y diversión. La prueba se desarrollará por la tarde en un circuito con salida y llegada a la plaza de Santa Clara que pasa además por lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de la Colegiata, la Ronda Capuchinos, Corredera o la Plaza Mayor.

La organización ha habilitado autobuses desde Zamora para participar en esta singular carrera y, si se desea, prolongar la diversión con una fiesta musical por la noche. Las inscripciones para la Powerfull Color Race de Toro ya están abiertas.