Tomás del Bien, candidato del PSOE a la Alcaldía de Toro, adelantó ayer algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral. Entre otras, la revisión de los impuestos municipales, apoyar a los comerciantes, los emprendedores y el turismo "como fuente generadora de desarrollo y riqueza". También se comprometió a agilizar los plazos para licencias de negocios.

El candidato socialista, en una rueda de prensa ofrecida en Zamora, en la que estuvo acompañado por el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza y el máximo responsable de la Agrupación Comarcal de Toro, José Luis Arroyo, agradeció la confianza que había depositado en él Lorenzo Rodríguez, portavoz municipal del partido en Toro.

Tomás del Bien se mostró ilusionado "por convertir la ciudad de Toro en un lugar de referencia en convivencia, calidad de vida, desarrollo y futuro", muy lejos "del ambiente que se vive en la actualidad de tristeza tras los dieciséis años de gobierno municipal de Jesús Sedano".

Para el candidato socialista, "Toro necesita un cambio de estilo en la relación del alcalde con los ciudadanos" y apostó "por una manera de gobernar más cercana porque quiero ser alcalde de Toro de lunes a lunes y de manera ininterrumpida".

Tomás del Bien, que nació en 1985, es licenciado en Historia del Arte y actualmente está cursando un doctorado.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, insistió en que Tomás del Bien representa "el futuro de la ciudad de Toro, una ciudad agotada por las políticas de un alcalde errático". Para Plaza, el candidato socialista "forma parte de una generación preparada, con una amplia trayectoria laboral y conoce las diferentes sensibilidades de la ciudadanía toresana".

El secretario general de la Agrupación Socialista de Toro, José Luis Arroyo, destacó que el candidato a la Alcaldía "ha sido respaldado y tiene todo el apoyo y confianza de los militantes del Partido Socialista de Toro" para conseguir la presidencia del Ayuntamiento.

La rueda de prensa celebrada ayer en la sede del PSOE en Zamora sirvió de presentación del candidato que estuvo respaldado por los dirigentes del partido. Del Bien sustituye como candidato a la Alcaldía de Toro a Lorenzo Rodríguez Linares quien durante dos convocatorias electorales, ha liderado al PSOE en la ciudad y en los últimos ocho años ha desempeñado el cargo de portavoz.