Mejorar la oferta y la atención a los visitantes que eligen Toro como destino turístico. Con este objetivo el Patronato Provincial de Turismo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, celebró ayer una reunión en la ciudad para informar sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), al que podrán adherirse profesionales de diferentes sectores vinculados al turismo en Toro. El alcalde, Jesús Sedano, fue el encargado de presentar este encuentro informativo al que asistieron profesionales de la hostelería, el comercio, propietarios de casas de turismo rural, bodegueros y responsables de la Oficina de Turismo o de museos de la ciudad.

En su presentación, el mandatario municipal subrayó que el turismo es un pilar de desarrollo fundamental para Toro, una ciudad que cuenta con "una oferta turística variada y de primer orden". En este punto, destacó que esta oferta se sustenta fundamentalmente en el rico patrimonio artístico que atesora la ciudad y en el enoturismo. Para el alcalde, la ciudad "tiene un potencial turístico enorme" y, por este motivo, el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo "conseguir una marca de calidad para Toro como destino". Para alcanzar esta meta, se precisa la implicación de los profesionales de diferentes sectores vinculados al turismo que, tras la reunión informativa celebrada ayer, podrán adherirse al SICTED, un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. La obtención del distintivo "Compromiso de calidad turística" supondrá, según Sedano, "identificar a Toro con una marca de calidad", que contribuirá además a que "prosperen muchos pequeños y medianos negocios".

Para el alcalde, conseguir este distintivo de calidad también supondrá "un salto cualitativo importante", ya que los profesionales que decidan implicarse en el proyecto recibirán formación, participarán en distintos grupos de trabajo para desarrollar propuestas de mejora para el destino, aunque también podrán optar a ayudas institucionales. Además, esta marca de calidad, según Sedano, "nos puede colocar en el camino de la meta que queremos alcanzar", en referencia a que Toro pueda convertirse, en el año 2016, en la sede de la exposición "Las Edades del Hombre".