El grupo "Las Domingueras" que, este año cumple 25 años, será uno de los protagonistas del carnaval de Toro, que se celebrará del 13 al 18 de febrero. La concejalía de Festejos presentó ayer el programa del carnaval y, como preludio a esta fiesta, el sábado 7 de febrero se celebrará el "Día del baúl" con la concentración, a las 20.30 horas en la Plaza Mayor, de los grupos de la ciudad y de todas aquellas personas que quieran disfrutar de esta fiesta disfrazadas con trajes de años anteriores. Para esta jornada también se ha programado una discomovida para clausurar la fiesta de los quintos y que será ofrecida por "Electro Event" a las 23.30 horas en la carpa municipal. Los carnavales de Toro serán inaugurados oficialmente el 13 de febrero a las 17.00 horas con el desfile de "chupetines", desde la guardería hasta la carpa instalada en La Glorieta. Dos horas más tarde dará comienzo la discomovida dedicada a los años 60 y, a las 21.30 horas, el joven toresano Mario González pregonará las fiestas de carnaval. Una vez concluido el pregón, los toresanos y visitantes podrán disfrutar de la actuación de "Los hombres de Caco" y de la disco movida "A Tope".

Los carnavales proseguirán el 14 de febrero con el concurso de disfraces de mascotas en el que se repartirán un total de 160 euros en premios. Ya por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la tradicional boda infantil de carnaval. Los niños se concentrarán en el Ayuntamiento para formar la comitiva que acompañará a los novios Adrián Jiménez Bernal y Cecilia Sánchez Fernández. Tras recorrer las calles de la ciudad, los novios y sus jóvenes invitados regresarán al punto de partida para disfrutar del convite de boda. A las 19.00 horas, los seguidores del grupo "Las Domingueras" podrán disfrutar en la carpa de un desfile especial con el que este colectivo conmemorará el 25 aniversario de su fundación. Dos horas más tarde, el teatro Latorre albergará el concurso de coplas y la actuación de la monologuista Patri de la Fuente.

El domingo 15 de febrero toresanos y visitantes disfrutarán con el concurso de parodias en la Plaza Mayor. A partir de las 17.30 horas, se celebrará la gran boda de adultos de carnaval y los participantes, ataviados a la antigua usanza, se concentrarán en el Ayuntamiento para acompañar a los novios, José Hernández Álvarez y Sebita de la Calle Morillo, en el recorrido habitual por las calles de la ciudad y en el posterior convite de boda. Dos horas más tarde se celebrará el IV concurso de imitaciones musicales . Los más pequeños serán los protagonistas de la jornada festiva del lunes 16 de febrero cuando se celebrará el gran desfile infantil de carnaval. Todos los participantes se concentrarán, a las 17.00 horas, en la plaza de San Francisco, para iniciar el desfile hasta la carpa en la que los niños serán obsequiados con caramelos. Los carnavales proseguirán el 17 de febrero con el desfile de adultos que dará comienzo a las 17.30 horas con la concentración de los participantes en San Francisco. La jornada concluirá con un animado baile. Los carnavales serán clausurados el 18 de febrero con el entierro de la sardina. El grupo "Rurro Teatro" organizará el cortejo fúnebre.