La formación AlterCiudad ha iniciado un ciclo de protesta y movilización ciudadana "para exigir responsabilidades políticas y penales si las hubiere" por la mala gestión del Ayuntamiento de Toro en temas económicos.

Entre estas quejas, el grupo recuerda el asunto de la empresa fotovoltaica de Monte la Reina, en el que, según la oposición, el Ayuntamiento toresano dejó de cobrar más de un millón de euros en impuestos por dejar pasar demasiado tiempo antes de reclamarlos. Además, recuerdan que esta situación "se une al despilfarro de edificios como el Centro de Formación, que costó 1,1 millones y llevan cerrados varios años o corridas de toros de 180.000 euros para la inauguración o el abandono de la Casa de Cultura y el teatro Latorre", entre otros.

La primera protesta tuvo lugar en el pleno municipal del 30 de enero, y el objetivo principal de esta campaña es "exigir la dimisión del alcalde y el concejal de economía, principales responsables políticos de este desaguisado y concienciar a los ciudadanos para que rechacen estas actuaciones y castigue a los que las realicen".