El eurodiputado y candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Agustín Díaz de Mera, defendió ayer en un mitin celebrado en Toro el trabajo realizado por el cabeza de lista de los populares en los próximos comicios, Miguel Arias Cañete, para conseguir fondos comunitarios que se han invertido, de forma prioritaria, en el medio rural. Destacó Díaz de Mera que, a pesar de la situación de crisis, el esfuerzo de Arias Cañete ha servido para que a España se destinen 47.000 millones de euros de fondos europeos, 7.500 millones de euros para Castilla y León y otros 900 millones de euros que se han concedido al medio rural. Abogó el candidato popular por seguir apostando por el medio rural como fuente de generación de empleo, no solamente en sectores como la agricultura o la ganadería. En este punto resaltó que, en los pueblos, existen otras actividades que "dan fuerza y vitalidad al medio rural", en referencia al turismo rural de calidad, la potente industria agroalimentaria, la protección del medio ambiente, los bosques, las energías renovables o la explotación forestal sostenible.

Díaz de Mera también resaltó que para el PP el medio rural es prioritario porque es un partido "muy identificado con los pueblos y con la defensa de los agricultores y ganaderos". Así, subrayó que el PSOE "retrocedió en el ámbito de la PAC (Política Agraria Común)", mientras que los representantes del PP consiguieron "avanzar en este tema y en otros muchos". De hecho, subrayó que pocos ciudadanos recuerdan el nombre de un ministro de Agricultura del PSOE, mientras que muchos conocen el trabajo realizado en Europa por Arias Cañete. Por otra parte, el candidato popular destacó que el mensaje de su partido pretende "llegar a todos los sitios", pero de forma especial al medio rural porque "vivimos en una región desconcentrada en el ámbito demográfico y con una población dispersa y envejecida". A pesar de las dificultades, como subrayó, el PP sigue intentando que los fondos comunitarios se inviertan racionalmente y de forma prioritaria en el medio rural para mantener servicios y para que éstos "sean equiparables a los que reciben los urbanitas".

Visita a municipios

Por su parte, el presidente provincial de los populares, Fernando Martínez Maíllo, destacó que el PP es el único partido en la provincia que, durante la campaña electoral, recorre los 248 ayuntamientos de Zamora y pide el voto a los ciudadanos "mirándoles a los ojos". En el mitin celebrado ayer en Toro también participó el alcalde y senador del PP por la provincia, Jesús Sedano, quien se encargó de abrir el acto electoral ante numerosos afiliados y simpatizantes.