La cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla reeligió ayer a José Manuel de la Fuente como su presidente para los próximos cinco años. Durante la asamblea general celebrada en la mañana de ayer dentro de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, los hermanos dieron nuevamente su confianza a quien lleva siendo la batuta de la hermandad en los últimos años. El número de hermanos participantes en esta importante cita fue bastante significativo, llegando a llenar el templo y obligando a decenas de cofrades a quedarse en pie durante el transcurso de la reunión. Durante esta asamblea, además, se aprobaron las cuentas anuales por unanimidad y se nombró, además, a la nueva Junta entrante a partir del primer domingo del mes de mayo, dentro de un mes.

Los hermanos de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla se dieron cita a las diez de la mañana para participar en una de las asambleas más importantes de los últimos tiempos. Tras una breve misa y el rezo de las preces, el secretario dio lectura del acta de la anterior sesión, donde se convocaron las elecciones, siendo ésta aprobada por la asamblea. A continuación, la Junta Directiva presentó el informe de cuentas y el informe de presidencia de la hermandad, siendo también aprobados por unanimidad de la asamblea.

Tras los capítulos habituales del orden del día, la directiva dio paso a las elecciones a presidente, para las cuales únicamente había un candidato, José Manuel de la Fuente. Con orden y poca prisa, debido a la gran cantidad de hermanos congregados para elegir al nuevo presidente, los cofrades acudieron a la mesa electoral presidida por el abad mayor en ejercicio, que en esta ocasión ostentaba el hermano Ángel García. Una vez votaron todos los hermanos, los resultados arrojaron una clara victoria del actual presidente, José Manuel de la Fuente, con 176 votos a favor y 26 en blanco.

Al finalizar la jornada electoral, los abades cumplieron con el ritual de entrada de los nuevos cofrades. Con los dos que entraron ayer, y el otro par que se dieron de alta el sábado, la cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla roza ya los 760 hermanos, consolidándose como la cofradía más numerosa de cuantas conforman la Semana Santa de Toro.

A la finalización de la maratoniana jornada de asamblea -que duró desde las 10.00 horas hasta bien entrado el mediodía- los hermanos y familiares se reunieron en los aledaños de la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina para darse un festín a base de embutidos, tortillas y pimientos, como manda la tradición en este tipo de actos.