El Club Ciclista Toresano, en colaboración con el Ayuntamiento de Toro, ha organizado una nueva edición de la Ruta Ciclista de las Ermitas, que se celebrará el próximo día 4 de agosto y está enmarcada dentro del programa del Verano Cultural organizado por la Concejalía, como así se viene realizando durante los últimos años. Será un recorrido que llevará a los participantes desde la ciudad del vino hasta Malva y durante la cual visitarán una serie de municipios que quedarán al paso.

Según explican desde el Club Ciclista Toresano MTB, la etapa arrancará a las nueve de la mañana en la sede del club, situada en el número 10 de la calle de La Reina en la ciudad de Toro. Desde allí, la comitiva pedaleará dejando a su paso Villardondiego para finalizar el primer tramo de la ruta en Malva. Desde este municipio, los corredores darán media vuelta y concluirán el trayecto en el lugar de salida.

La concejala de Cultura, Amelia Pérez, ha explicado que la inscripción está abierta a todos los participantes en la Oficina Municipal de Turismo de la ciudad, situada en plena Plaza Mayor. Todo aquel que quiera inscribirse debe de tener muy clara la obligatoriedad de la utilización de casco y protecciones para poder realizar la etapa con total seguridad. La distancia a recorrer es de unos treinta kilómetros aproximadamente y el perfil elaborado por el Club Ciclista de Toro MTB es «medio-bajo» para facilitar la participación del mayor número posible de corredores.

Esta es la quinta ocasión que se realiza la «Ruta Ciclista de las Ermitas», que habitualmente congrega a un grupo bastante amplio de ciclistas. La elección de Malva como lugar de destino fue ya escogida en la edición del pasado año, donde se congregaron más de medio centenar de corredores.