El Ayuntamiento de Toro ha concluido este fin de semana el desarrollo de las jornadas deportivas para niños que se han llevado a cabo, a lo largo de varios sábados, en las instalaciones del pabellón municipal, y que han consistido en la práctica de cuatro deportes, bádminton, baloncesto, fútbol sala y atletismo divertido.

De esta forma, la Concejalía de Deportes ha pretendido incrementar la oferta de ocio de la localidad para los niños, para lo cual ha desarrollado un proyecto de fomento de diferentes actividades deportivas, cuyo objetivo principal ha sido el de que «los niños tengan actividades que realizar durante los fines de semana», y, por lo tanto, de «darles más opciones de ocio», según señaló el edil responsable del área de deportes, Agustín Frades. Además, añadió que «queremos generar una tendencia, que no se quede en algo puntual, sino que se cree una conciencia de deporte y actividades al aire libre».

Los deportes que los escolares han podido practicar, de forma «participativa y recreativa», durante las mañanas de los sábados de marzo, abril y mayo han sido bádminton, baloncesto, fútbol sala y atletismo divertido. En cuanto a los niños que han participado en estas actividades, se ha tratado de los alumnos que estudian de 3º a 6º de Primaria en los colegios toresanos, y Frades incidió en que «ni hemos visto, ni queremos ver, diferencias entre niños y niñas a la hora de apuntarse a estas actividades y de hacer deporte», dado que su intención es la de que se trate de algo que pueda beneficiar a todos los niños por igual.

Por otra parte, aclaró que en todos los deportes propuestos «hemos contado con gente de los clubes de Toro y con gente con un cierto nivel para que los niños se vayan introduciendo en el deporte, que es lo importante». Añadió también que estas jornadas se encuentran "dentro del fomento de las actividades deportivas dentro de la vida diaria de los niños», puesto que «consideramos muy importante que desde edades tempranas se pueda ir realizando, creemos que es muy interesante para ellos». También reconoció que para el desarrollo de esta actividad han contado con el apoyo de las personas que están en el pabellón municipal, «tanto Carmelo como José Antonio».