La peña taurina «Leandro Marcos» y el centro ecuestre «Jaquetón» han organizado la IX edición de las jornadas taurinas «Ciudad de Toro» para las que, este año y como novedad, se ha programado un aula taurina sobre las corridas de toros y sus matices. Estas jornadas, con las que los organizadores pretenden fomentar la afición a la fiesta de los toros y que se celebrarán en los salones del Hotel María de Molina, serán inauguradas el próximo jueves, a las 20.30 horas, con el aula taurina que impartirá el banderillero y colaborador de la Cadena SER, Javier Gómez Pascual.

Las jornadas proseguirán el viernes 27 de enero, a las 20.30 horas, con el coloquio «Rejoneo de ayer y hoy», que será presentado y moderado por el periodista taurino y director de «Burladero», Marco Antonio Hierro. En este coloquio participarán el rejoneador Leonardo Hernández García, el veterinario Rafael Diego, el rejoneador Leonardo Hernández Narváez y el torero, ganadero y profesor de la Escuela Taurina de Salamanca, José Ignacio Sánchez. Para el sábado 28 de enero, a las 20.30 horas, se ha programado otro coloquio que lleva por título «Actualidad taurina» y que será presentado y moderado por Carlos Bermejo, periodista taurino. En este debate participará el ganadero Justo Hernández y los matadores de toros Manolo Sánchez, Leandro y Juan del Álamo.

En el marco de estas jornadas tendrá lugar la entrega de los trofeos que, cada año, entregan la peña taurina y el centro ecuestre. En esta ocasión, la peña «Leandro Marcos» ha decidido otorgar el trofeo a la mejor faena de la feria de San Agustín al torero Juan del Álamo, trofeo que patrocina el Hotel María de Molina. Por su parte, el centro ecuestre «Jaquetón», otorgará este año un trofeo a Leonardo Hernández García, «en homenaje a toda su trayectoria profesional en el rejoneo».

Un año más, el centro ecuestre «Jaquetón» de Vezdemarbán y la peña taurina «Leandro Marcos» han decidido unirse para organizar la novena edición de las jornadas taurinas. El director del centro ecuestre, José Pérez Alfageme y el presidente de la peña taurina, Feliciano de la Calle, resaltaron que, con la organización y celebración de las citadas jornadas se pretende «dar a conocer facetas del mundo del toro y el caballo desconocidas por la afición», aunque también se intenta que «sean unas jornadas amenas y culturales». Por otra parte, recordaron que la entrada a todos los actos organizados en el marco de estas jornadas es «libre y abierta al público en general». Por último, desde la organización se ha realizado un llamamiento a la participación en estas jornadas de todos los aficionados al mundo del toro y del caballo.