Ayer finalizó el plazo para la venta de las primeras entradas de la corrida inaugural de la plaza de toros el día 18 de julio y, a falta del recuento final, que se hará público el lunes, se calcula que el 80% de los aficionados que conservaban su ticket de los festejos del año pasado la han adquirido. También el lunes día 14 y de nuevo en el Registro del Ayuntamiento se pondrán a la venta las entradas que podrán ser adquiridas por los empadronados en Toro hasta el día 2 de julio. La venta libre se llevara a cabo entre el 5 y el 16 de julio y los días 17 y 18 se expenderán en la taquilla de la plaza, que será estrenada por Morante de la Puebla, Leandro y Cayetano Rivera.

Mientras tanto, en el coso taurino se ultiman los trabajos de restauración, cuyos resultados están siendo «espectaculares», según palabras del alcalde, Jesús Sedano, que se encarga personalmente de supervisar los trabajos con asiduidad. El mandatario ha destacado algunos aspectos de la rehabilitación de los que se siente especialmente satisfecho «si cabe», como es la recuperación de los antiguos chiqueros, a los que se han sumado ocho nuevos, «una verdadera maravilla que va a permitir que sea una plaza totalmente funcional», ha señalado, a la vez que ha puesto de relieve detalles como los cerrojos empleados en las puertas de estos recintos.

Así mismo se ha referido expresamente al antiguo patio de sorteos, a que ha definido como «la joya de la corona», hasta el punto se que se ha decidido «preservarlo» para la celebración de actos e incluso para que se sirva como escenario para la realización de fotos nupciales, como ya lo han solicitado alguna pareja.

Sedano también ha hecho referencia a la funcionalidad de la plataforma de desembarque de los toros: « el camión va a entrar por la calle La Pina, que es muy estrecha, y desde allí se desembarcarán de una forma muy cómoda, y luego se van a reconocer en el mismo patio interior», según ha explicado.

Por otro lado ha destacado el trabajo realizado en los desolladeros, los cuales «se han restaurado exactamente igual que estaban, aunque con carácter testimonial porque no se va a utilizar, ya que, como es lógico, con la normativa actual se llevan al matadero», así como en la pila de lavado de las vísceras de los animales, «que ha quedado integrada perfectamente». Otros matices a reseñar por el alcalde han sido la integración del teatro Latorre en la plaza, «que va a permitir un acceso más», así como la habilitación de una escalera con dos accesos, que ya eran preexistentes en la plaza desde hace muchos años y permite circundarla completamente, algo que ha sido posible merced a la adquisición el año pasado del patio del edificio al que estaba adosada la plaza.

Además del albero, «el mejor que existe», según Sedano, otro aspecto llamativo es la pintura empleada en el coso, además de estar «perfectamente integrada» en cuanto al color, «ha estado en el laboratorio 21 días sometida a un tratamiento de menos 20 grados centígrados y 70 grados» para comprobar su resistencia.