06 de febrero de 2010
06.02.2010
La Opinión de Zamora

Manos Unidas celebra el viernes día 12 una nueva «Operación bocata»

Manos Unidas ha organizado para el próximo viernes día 12 de febrero una nueva edición de la «Operación bocata» bajo el lema «Contra el hambre, defiende la tierra».

06.02.2010 | 01:00
Manos Unidas celebra el viernes día 12 una nueva «Operación bocata»

La actividad comenzará a las once de la mañana, hora a partir de la cual se llevará a cabo el inicio del reparto de bocadillos y bebida -botellines de agua- entre las personas que quieran colaborar con la ONG, las cuales lo podrán adquirir al precio de tres euros, al igual que en las últimas ediciones.


Los voluntarios de Manos Unidas en Toro tiene previsto distribuir alrededor de 2.000 bocadillos, una cantidad similar a la de las últimas ediciones, para lo cual adquirirán 540 barras de pan que rellenarán con embutido y las reclamadas tortillas de la patata que elaboran para la ocasión personas colaboradoras con la iniciativa entre hosteleros y particulares de la localidad. La jornada se completará con la celebración de una misa en la Colegiata a las ocho de la tarde. Este año el dinero recaudado en Toro irá a parar a un proyecto que se desarrollará en 18 suburbios de los 428 que tiene la ciudad india de Kanpur. Se trata de un proyecto de educación no formal para niños y niñas, y de educación higiénico-sanitaria destinada especialmente para mujeres y niños de entre 0 y 5 años de edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags