La Plaza Mayor de Toro se convirtió la tarde del pasado viernes 31 de julio en un gran escenario al acoger la representación de la obra de teatro de calle «El viaje de la familia Iglúlik», de la compañía de teatro Sin Fin de Madrid. Numerosos espectadores, muchos niños y otros no tan niños, pudieron disfrutar de un entretenido espectáculo teatral itinerante, que llenó la Glorieta toresana de risas.

Esta obra trata sobre las aventuras de una familia de esquimales, la familia Iglúlik, que se pierde en uno de sus muchos viajes debido al mal funcionamiento de su GPS último modelo, por lo que termina apareciendo en la localidad de Toro. Allí, los tres miembros de la familia, perdidos y asombrados, sobre todo porque al bajar de su trineo no encuentran hielo, intentan establecer una comunicación con aquellos que se encuentran a su alrededor. Por tanto, es un espectáculo en el que también se hace partícipe al público, que acepta de buen grado esta participación y se lo pasa bien durante el desarrollo de la obra.

El director de la compañía que puso en escena esta obra, Manuel Maté Pacheco, explicó que este espectáculo de calle «combina el pasacalle, con la acción y la escena estática». Aseguró, además, que la compañía está recorriendo toda España con esta obra, que está registrando una acogida muy buena.

Por otra parte, es interesante destacar que la compañía recoge información de cada lugar al que lleva su espectáculo, de modo que luego incluye la información que ha obtenido en el desarrollo de la obra, como «un pequeño guiño al pueblo o la ciudad a donde nos han invitado a actuar», reconoció Pacheco.

Esta obra está dirigida por Paca López, y sus tres actores son Carlos Hidalgo, Manuel Maté Pacheco y Rosi Tejeda. Su representación estuvo enmarcada dentro de los actos programados por la Concejalía de Cultura para el Verano Cultural.