El Ayuntamiento de Toro ha promovido un curso de Cualificación Profesional Inicial dedicado a la formación de operarios de viveros y jardines.

En realidad se trata de los antiguos cursos de Garantía Social de los que en Toro se han impartido ya varios dedicados a esta rama.

Para poder participar en el mismo se deberá tener entre 18 y 21 años y haber abandonado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El curso se desarrollará desde finales de este mes hasta el mes de junio y los alumnos podrán realizar prácticas de vivero. Al finalizar el curso podrán, además, realizar entre mes y medio y dos meses del prácticas en el Ayuntamiento y obtendrán un título reconocido por el Ministerio de Educación.

Las inscripciones se podrán hacer en la segunda planta del palacio de los Condes de Requena, donde también se impartirán las clases teóricas. El curso está organizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo (FSE), siendo impartidos por el Ayuntamiento de Toro.

En una sociedad que tiende a la calidad de vida, la profesionalización del personal dedicado al cuidado y al mantenimiento de los espacios verdes de las ciudades es una de las cuestiones que tratan de incentivar los organismos públicos con competencia en tales espacios.