La asociación Proculto ha convoca para el sábado asamblea general ordinaria en la que se procederá a la elección de la nueva junta directiva. El encuentro tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en el restaurante Julián de Toro.

Los socios que deseen formalizar candidatura deberán contar con cinco personas -presidente, secretario, tesorero y dos vocales- y presentarla en el momento en que se constituya la mesa electoral. Además de este asunto, se procederá al balance de cuentas, así como a conocer el informe del secretario sobre la actividad desarrollada por la asociación cultural durante el pasado año y a plantear posibles actividades para este año que acaba de comenzar.

Precisamente el programa de actividades se abre con el concierto del coro de cámara Capilla Aula Magna que tendrá lugar este sábado día 12 en la Colegiata a las 20.30 horas y constará de tres partes. El coro nació en el año 2003 formado por un grupo de maestros, que dirigidos por Luis Santana, comenzaron a cantar música antigua. Inmediatamente se convierten en una asociación musical, con sede social en el Colegio Juan XXIII de Zamora. Hoy, ese coro se denomina Cámara "Capilla Aula Magna" y ensaya todos los miércoles del año en el Colegio Arias Gonzalo de la capital.

El coro está formada por 22 personas que en su mayoría pertenecen al campo educativo, origen de su constitución, aunque este criterio de pertenencia no es cerrado. En febrero de 2007 se incorpora como nuevo director el joven Rubén García Martín, que recientemente ha obtenido el primer Premio del Concurso Amadeus de Composición Coral, enmarcado en el Proyecto Contemp-Coralia de Extremadura. La agrupación ha realizado conciertos en iglesias de Zamora, en el Campus Universitario, en Villalpando, en la Colegiata de Toro (2005) y en la Universidad de Valladolid.