Atragantamiento
Muere un bebé de 18 meses en Jaén tras atragantarse con un puñado de legumbres
El alcalde de Villanueva del Arzobispo confirma que el bebé falleció después de que los servicios de emergencia intentaran estabilizarlo en el centro de salud de la localidad jiennense

Un Helicóptero del 061 trasladó al bebé hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba. / 112 - Archivo
EP
Un bebé de 18 meses de Villanueva del Arzobispo (Jaén) ha fallecido tras llevarse a la boca un puñado de legumbres --al parece habichuelas-- que cogió de un saco en la tienda que regentan los padres en el municipio.
Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Villanueva del Arzobispo, Jorge Martínez, el suceso tuvo lugar este lunes por la tarde cuando el bebé --el menor de cuatro hermanos-- cogió del saco las legumbres y se las introdujo en la boca.
"Ha sido una desgracia, cogió un puñado de habichuelas y se las llevó a la boca y aunque se actuó rápido pues al final no ha podido ser", ha dicho el alcalde.
Los padres rápidamente lo llevaron al centro de salud donde lograron estabilizarlo y desde donde se activó el helicóptero del 061 para su traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba donde falleció tras ser intervenido quirúrgicamente.
Aunque el deseo de los padres eran enterrarlo en Villanueva del Arzobispo, el cuerpo del bebé será trasladado hasta la comunidad valenciana donde sí hay cementerios musulmanes que puedan acoger los restos.
Fuente: El Periódico
- Un investigador del CSIC sobre el centro de datos de IA de Zamora: 'Que el 30% de la energía venga de una térmica es una burrada
- Nuevo capítulo en la historia de la hostelería toresana
- Las dos comisarías municipales de Zamora convivirán abiertas durante al menos díez días
- Villamayor de Campos reúne a destacados cocineros de España para reivindicar el valor gastronómico del cordero
- Un zamorano se enfrenta a 8 años de cárcel por agresión sexual con penetración a una joven con discapacidad intelectual
- La Junta autoriza los visores térmicos para la caza mayor 'sostenible' y descarta que favorezcan el furtivismo
- Niños, fútbol formativo en Zamora y montañas de goles: ¿qué enseña un 27-0?
- Quince años del problema de la vivienda en Zamora: del 15M a las protestas por Maricarmen