Sentencia por maltrato machista

Condenado por apalear en Castellón a su pareja al grito de "ojalá abortes"

El hombre también agredió a un hijo de la mujer, de 12 años, con una vara

Núria B.Bingé

"Ojalá abortes, hija de puta". Estas eran las palabras que un maltratador dirigía a su víctima mientras la golpeaba por todo el cuerpo en Castellón, creyendo que la mujer estaba embarazada. 

La Audiencia Provincial ha confirmado la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 y ha rechazado el recurso interpuesto por el agresor, sentenciado a una pena de 18 meses de cárcel por dos delitos de lesiones --uno contra su pareja, en el marco de la violencia de género; y otro, contra el hijo menor de edad de la mujer, en el ámbito de la violencia doméstica, que se interpuso para defender a su madre--. 

Asimismo, confirma el pago de una multa de 750 euros por un delito leve de daños y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de 760 euros para madre e hijo por las lesiones sufridas.

El contenido de la sentencia

Como señala la sentencia, a la que ha tenido acceso este diario, los hechos se produjeron el día 16 de agosto del 2020, cuando el condenado inició una discusión en la que, con ánimo de menoscabar la integridad física de su pareja y enpresencia de sus hijos, "la cogió del pelo, la tiró al suelo y comenzó a golpearla por todo el cuerpo". Como señala el documento judicial, en el transcurso de esa agresión, le decía: "ojalá abortes, hija de puta, aborta", pensando que podía estar embarazada.

En un momento determinado de la paliza, intervino el hijo de la víctima, de tan solo 12 años. Por ello, el maltratador, presa de la ira, cogió una vara con la que golpeó en el pecho al niño. El menor intentó llamar por teléfono a la policía, si bien, el procesado le arrebató el terminal y lo estrelló contra el suelo, mientras con ánimo de atemorizarlos profería: "si me denunciáis, os mato".

Como consecuencia de lo anterior, la mujer sufrió lesiones consistentes en hematomas, cervicalgia, dolor subjetivo en región abdominal, para lo que precisó primera asistencia y de las que tardó en sanar diez días, de los cuales, cuatro no pudo dedicarse a sus ocupaciones hbaituales. Su hijo sufrió lesiones consistentes en excoriación en región esternal con hematoma asociado.

La justicia prohibe al condenado la tenencia de armas durante tres años y también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de las dos víctimas. Además de la multa y las indemnizaciones, ahora deberá abonar también las costas del procedimiento de apelación.