Girona

Detenido en Girona el presunto autor del crimen de Torroella de Montgrí

Se trata de la pareja de la mujer asesinada

Multitudinaria concentración en Torroella para reclamar justicia por la vecina asesinada

Multitudinaria concentración en Torroella para reclamar justicia por la vecina asesinada

Eva Batlle

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Flaçà (Girona) al autor del crimen de Torroella de Montgrí. Se trata de la pareja de la mujer que apareció el domingo asesinada en un camino cerca de la Garganta del Ter.

La víctima se llamaba Fátima Dahan, tenía 44 años y llevaba 10 viviendo en el municipio, donde era conocida.

Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) han realizado la detención esta mañana sobre las once y media en este municipio del Gironès. Por el momento se desconocen más detalles. El arrestado es más joven que la mujer asesinada.

Los Mossos investigaban este caso como crimen machista y esa es la línea que han seguido hasta localizar al presunto autor del homicidio que esta mañana estaba en Flaçà.

Torroella de Montgrí hizo ayer un acto de repulsa del crimen y fue multitudinario. Personas cercanas a la víctima también apuntaban a un caso de violencia de género. Sin embargo, el arrestado no contaba con antecedentes por hechos de esta tipología ni tampoco, según el TSJC, hubo denuncias entre víctima y presunto homicida.

Presunto crimen machista

Torroella de Montgrí hizo ayer un acto de repulsa del crimen y fue multitudinario. Personas cercanas a la víctima también apuntaban a un caso de violencia de género. Sin embargo, el arrestado no contaba con antecedentes por hechos de esta tipología ni tampoco, según el TSJC, hubo denuncias entre víctima y presunto homicida.

Este homicidio lo descubrieron personas cercanas a la víctima el pasado domingo. Tras denunciar su desaparición el sábado investigaron siguiendo la señal de localización del teléfono móvil y finalmente, la encontraron muerta dentro de un vehículo en un camino agrícola cercano a la desembocadura del Ter. A raíz de los hechos se activó la Policía Local y los Mossos d'Esquadra que confirmaron que era una muerte violenta. La mujer tenía varias puñaladas.

A partir de ahí, los agentes de la AIC empezaron a indagar hasta llegar a la detención este martes por la mañana de quien sería el presunto autor del crimen.