Desaparecido

Buscan a un menor de 15 años desaparecido en el Mar Menor al naufragar en una canoa robada

Los dos amigos que viajaban con él en la embarcación, de 16 y 22 años, fueron rescatados con vida y llevados al hospital, con hipotermia

Uno de los dos jóvenes que pudo ser rescatado indica a un voluntario de protección civil por donde buscar a su compañero de 15 años desaparecido.

Uno de los dos jóvenes que pudo ser rescatado indica a un voluntario de protección civil por donde buscar a su compañero de 15 años desaparecido. / MARCIAL GUILLÉN / EFE

Alba Marqués / Ana Lucas

Efectivos adscritos al Plan Copla, de Rescate y salvamento en Playas y Salvamento en el Mar, buscan desde la madrugada a un menor de 15 años, de nombre Petrov, desaparecido en aguas del Mar Menor tras naufragar la canoa en la que navegaba con dos amigos, José David y Francisco, que fueron rescatados con vida y llevados al hospital, con hipotermia.

Sobre las diez de la mañana de hoy, un helicóptero con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Especializado del Consorcio se unía a la búsqueda. La esperanza: encontrar al adolescente con vida.

El 112 recibía, minutos después de las dos y media de la madrugada de este viernes, la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Eran las peticiones de ayuda de los muchachos desde el agua.

Un helicóptero del 112 de la Comunidad de Murcia, este viernes, durante las labores de búsqueda de un menor de 15 años.

Un helicóptero del 112 de la Comunidad de Murcia, este viernes, durante las labores de búsqueda de un menor de 15 años. / MARCIAL GUILLÉN / EFE

Dos agentes en un bote

Según Emergencias, al lugar acudió una patrulla de la Policía Local, que confirmaba lo que decía el testigo. Fuentes próximas al caso detallaron que dos agentes (un policía local y un guardia civil) se subieron a un bote auxiliar del Club Náutico, para buscar en el mar. Luego se movilizó una embarcación de salvamento del servicio de Protección Civil municipal y otra del Club Náutico de Los Alcázares, la cual localizó a dos jóvenes, de 16 y 22 años, a las 3.25 horas, que fueron evacuados al puerto y puestos a disposición de los servicios sanitarios.

La Guardia Civil abre una investigación para aclarar las circunstancias del naufragio

En el puerto esperaba ya una ambulancia del 061, cuyos sanitarios atendieron a los chicos (de 16 y 22 años respectivamente), para llevarlos al hospital. Estaban conscientes y contaron que eran tres: que faltaba su amigo Petrov, que también iba en la canoa. Entonces se desplegó el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire. En el mismo participan patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil y el helicóptero de Salvamento Marítimo.

En cuanto a la embarcación en la que navegaban, fue localizada y remolcada al puerto de Los Alcázares. Según fuentes cercanas al caso, no pertenecía a los chicos, sino que la sustrajeron. Esclarecer este asunto pasa a un segundo plano cuando la prioridad es localizar, esperan que con vida, al joven desaparecido. Los tres amigos son vecinos de Los AlcázaresEl Instittuo Armado ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar este naufragio.