Violencia machista

Un hombre abofetea y tira del pelo a su pareja en plena calle en Elche

Varios testigos dieron aviso a una patrulla de la Policía Local tras ver a un hombre perseguir a una mujer, arrebatarle el bolso y buscar en su interior

Agentes junto al Puente de Altamira en Elche.

Agentes junto al Puente de Altamira en Elche. / Matías Segarra

M. Alarcón

¿Qué haría usted si ve a un hombre agredir a una mujer en plena calle y a plena luz del día? Esto fue lo que ocurrió en Elche a unos viandantes en la calle José María Buck que avisaron de forma inmediata a la Policía Local. El hombre fue detenido pese a que intentara buscar una justificación a tan despreciables hechos: un ataque de celos. Esta es la historia que aparece en el parte elaborado por los agentes.

Los hechos ocurrieron en septiembre aunque no se ha informado de ellos hasta ahora. Una patrulla de la Policía Local que transitaba por las inmediaciones de la calle José María Buck fue avisada a través de la centralita de una supuesta agresión que se estaba produciendo en la vía pública. Los testigos aseguraron a los agentes haber visto a una mujer corriendo y a un hombre tras ella.

Cuando finalmente la alcanzó "le propinó un fuerte tortazo para después arrebatarle el bolso con agresividad para buscar algo en su interior", se explica en el atestado. Según este relato, la víctima entonces huyó a la carrera en dirección al Puente de Altamira mientras el individuo rebuscaba en el interior del bolso.

Mujer llorando

Ante este hecho, los agentes se dirigieron al punto indicado y encontraron a la mujer llorando y asustada que huía del hombre y que se había acercado a ellos para pedir ayuda." Tras tranquilizarla y darle protección, la mujer manifestó que había sido agredida por su pareja por motivos de celos, le había tirado fuertemente del cabello y dado golpes en la cabeza", explican los policías. Ante estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La Policía recuerda que existe un teléfono gratuito y que no deja huella para denunciar cualquier caso de maltrato. Es el 016.