Investigación

Aparece un cuerpo en un pozo de Murcia

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se ha encargado de recuperar el cuerpo

La Guardia Civil traslada el cuerpo encontrado en un pozo de Jumilla (Murcia).

La Guardia Civil traslada el cuerpo encontrado en un pozo de Jumilla (Murcia). / La Opinión de Murcia

Paula M. Gonzálvez

Efectivos de la Guardia Civil han sacado a primera hora de este miércoles un cuerpo de un pozo situado en Jumilla (Murcia). Hasta el lugar se han desplazado agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) para proceder al rescate del fallecido, así como el grupo de Montaña de la Benemérita.

Fuentes municipales confirman que se trata de un hombre de color cuya identidad podría corresponderse con la del migrante de Mali desaparecido el pasado 2 de septiembre, Diakina Fofana.

El coche de este hombre de 43 años apareció aparcado en una calle del término municipal, mientras que su documentación se localizó en Hellín (Albacete). De momento, hasta que no se le practique la autopsia, no se podrá confirmar.

Asimismo, según ha podido saber La Opinión de Murcia, del Grupo Prensa Ibérica, el varón podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas, dado que habría evidencias de que su muerte no se produjo en circunstancias naturales.

Los agentes ya habrían detenido a un sospechoso que, según confirman fuentes cercanas a la investigación, habría confesado ser el autor del crimenÉl mismo habría llevado a los investigadores hasta el lugar en el que se encuentra el pozo, que estaba custodiado por dos guardias civiles desde este martes por la noche, cuando se localizó.