Piden 16 años de cárcel al acusado de matar en Estepona a un joven por una discusión de tráfico

La Fiscalía también demanda que indemnice a los padres de la víctima con 600.000 euros y afronte una multa de unos 3.000 euros por utilizar unas matrículas robadas 

El presunto agresor fue detenido en Reino Unido un mes después de la agresión

El Mercedes intervenido por la Policía Nacional en el camión de transportes en el que iba a ser devuelto al Reino Unido

El Mercedes intervenido por la Policía Nacional en el camión de transportes en el que iba a ser devuelto al Reino Unido

La Fiscalía pide 16 años de prisión para el británico acusado de matar de una puñalada en el corazón a un joven por una discusión de tráfico en Estepona. En su escrito de acusación, el fiscal de Marbella solicita para Lewis H.B. 14 años por un delito de homicidio, dos más por la falsificación que supone usar las matrículas de otro vehículo y dos meses y 15 días por la sustracción de las mismas. La petición incluye una indemnización de 300.000 euros a cada uno de los padres de la víctima, una multa de diez meses con una cuota diaria de 10 euros por la falsificación y el importe de las placas sustraídas y la mano de obra para el dueño del coche afectado (50,48 euros). Fuentes judiciales aseguran que el juez instructor enviará el caso a la Audiencia Provincial cuando se resuelvan unas diligencias pendientes para que se juzgue por el Tribunal del Jurado.

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía relata que, sobre las 14.34 horas del 18 de noviembre de 2020, el acusado conducía un Mercedes blanco de alta gama alquilado en Reino Unido por la calle Nueva Atalaya, frente a la urbanización Las Acacias, y tuvo que frenar bruscamente en un paso de peatones para dejar pasar a Ulrich, de 19 años. Ambos intercambiaron unas palabras, el primero siguió circulando y el segundo salió corriendo tras el vehículo. El fiscal añade que el conductor regresó, detuvo el coche tras el paso de cebra frente al que estaba el peatón y se bajó: «tras un forcejeo, con intención de acabar con su vida, le propinó una patada en el pecho y una puñalada en el torso» y luego huyó. Ulrich murió allí mismo. Según la autopsia, por una única herida por arma blanca que le penetró el corazón y le provocó «una hemorragia externa masiva que determina la instauración de un shock hipovolémico». La investigación determinó que el presunto agresor sustrajo entre las 14.38 horas de ese mismo día y las 19.09 del siguiente las dos matrículas de un Audi S8 en el garaje comunitario del conjunto Los Naranjos, en la urbanización Los Arqueros, para sustituirlas por las del Mercedes y así dificultar su localización.

Detenido en su país

La Policía Nacional constató que el acusado, entonces de 21 años,de aquel año por las autoridades británicas en virtud de la orden internacional de busca y captura emitida por un juzgado de Estepona. Los investigadores españoles recuperaron el Mercedes cuando una empresa de transportes se disponía a trasladarlo por carretera a su país de origen.