Síguenos en redes sociales:

Tráfico de drogas

Detenidos en Málaga siete narcotraficantes con 843 kilos de hachís

Otras cuatro personas han sido identificadas y se encuentran actualmente en busca y captura

This browser does not support the video element.

Siete detenidos en Málaga por tráfico de drogas

Siete personas han sido detenidas en Málaga como presuntas integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en una operación conjunta de la Policía, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria que se ha saldado con la intervención de 843 kilogramos de hachís.

Otras cuatro personas han sido identificadas y se encuentran actualmente en busca y captura, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2019, cuando los agentes recibieron información de organización formada por individuos de origen magrebí y español con numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, y la mayor parte, incluidos los pilotos de las embarcaciones, residía en Madrid, aunque se desplazaban continuamente a Málaga.

A principios del pasado octubre se abortó la introducción de parte de la mercancía cuando fueron detectados tres de los integrantes a bordo de una embarcación, quienes llevaron a cabo el alijo de una parte de la mercancía y arrojaron algunos fardos de hachís al mar, que intentaron recuperar con posterioridad.

Finalmente, lograron introducir once fardos, unos 500 kilos de hachís, tras perder el resto de la mercancía y uno de los integrantes se encargó de meter los paquetes en el vehículo todoterreno preparado para trasladar la droga hasta un lugar determinado, donde lo almacenarían y lo ocultarían.

A finales del mismo mes, algunos de los miembros del grupo intentaron desembarcar una cantidad indeterminada de estupefacientes en la costa malagueña y dos días después se detectó una embarcación sospechosa a cuatro millas de la costa, cuyos integrantes se percataron de la presencia de las patrulleras por lo que huyeron, arrojaron al mar diversas garrafas de plástico y vararon la embarcación en la playa.

Dos sujetos emprendieron la huida a pie, fue intervenida la embarcación recreativa y se recogieron en el mar doce de los depósitos, que ocultaban en su interior un total de 222 kilogramos de hachís.

Posteriormente los agentes detectaron un nuevo intento para introducir droga y el 13 de diciembre se observó cómo el piloto y un acompañante embarcaron en el puerto pesquero de Marbella, en una embarcación donde le esperaba un individuo en el interior, y abandonaron el recinto rumbo este.

Se estableció un dispositivo conjunto de Policía, Vigilancia Aduanera y Guardia Civi y tras la detección y abordaje de la embarcación se comprobó que transportaba 31 garrafas de gasolina que contenían alrededor de 612 kilogramos de hachís, y sus dos ocupantes fueron arrestados.

En los días posteriores se detuvo a otros cinco de integrantes de la organización, y actualmente continúan las gestiones policiales en torno a la localización y detención de cuatro de los integrantes de la organización.

Pulsa para ver más contenido para ti