05 de agosto de 2017
05.08.2017
Investigación

Rescatan con vida a los dos sepultados por el derrumbe de un edificio en Girona

Los bomberos ya están realizando las tareas de desescombro para evitar el desplome de los restos

05.08.2017 | 13:28

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado con vida poco después de las 12.30 horas a la segunda persona atrapada bajo los escombros de la casa que se ha derrumbado este sábado en Llanars (Girona).

Se trata de un hombre que ha sufrido quemaduras en el 30 % de su cuerpo y una fractura de tobillo, y que ha sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, según han informado los bomberos.

El derrumbe de la casa, situada en la calle Conflent de esa pequeña localidad de la comarca del Ripollès, se ha producido debido a una deflagración cuyo origen se desconoce sobre las 09.41 horas y ha atrapado bajo los escombros a dos personas, al parecer la pareja que vivía en el inmueble.

Poco después del desplome de la casa, los bomberos han podido rescatar a una mujer que presentaba quemaduras en el 70 % de su cuerpo y que también ha sido trasladada al mismo hospital barcelonés.

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar los motivos de la deflagración y posterior derrumbe de la casa, mientras que los bomberos, una vez rescatadas las dos víctimas, están llevando a cabo ya tareas de desescombro para evitar que se acaben de desplomar las paredes de la vivienda que aún quedan en pie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine