La Guardia Civil de Salamanca detuvo ayer al presunto estafador de Alba de Tormes (Salamanca), A.B.B., de 36 años de edad, en la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas, cuando estaba esperando al posible comprador de un turismo, procedente de la provincia de Gerona. Según informaron fuentes del Instituto Armado, el hombre estaba en paradero desconocido desde que comenzaron a formalizarse las denuncias de los vecinos del municipio, así como también de afectados procedentes de Ávila y Navarra.

En total, añadieron que se registraron más de un centenar de denuncias y estimaron que el importe de lo estafado podría ascender aproximadamente a unos dos millones de euros. Tras la huida de su domicilio se alojó en hoteles de la provincia de Cádiz y posteriormente en Madrid, donde podría haber permanecido oculto en los últimos días.

En cuanto a la forma de actuar del detenido, las citadas fuentes indicaron que vendía los turismos que los propietarios habían llevado a su taller para ser reparados. En otras ocasiones solicitaba créditos a nombre del titular que vendía el vehículo y en dichos créditos la cantidad de dinero que solicitaba era superior de la que el comprador tenía conocimiento.

También, apuntaron que solicitaba créditos sin que el titular tuviera conocimiento de dicha solicitud.