Una joven lituana de 24 años ha sido encontrada muerta en la vivienda de Coín (Málaga) donde residía con su pareja, de la misma nacionalidad, y otros compatriotas, y cuando su compañero era buscado como presunto autor de esta muerte ha sido encontrado ahorcado en un edificio de la capital malagueña.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga lo considera un supuesto caso de violencia machista y ha informado de que tras los primeros resultados de la autopsia, la joven habría fallecido por asfixia, por lo que la Guardia Civil estableció el dispositivo de búsqueda de su pareja, un lituano de 27 años.

No constan denuncias previas por parte de la víctima ni medidas especiales de protección y el instituto armado continúa las investigaciones del caso, cuyas diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción número 1 de Coín.

La chica ha sido hallada en el domicilio de la calle Tenerife de Coín a primera hora de la mañana y su pareja en un edificio de la calle Ciudad de Andújar de la capital más tarde, según han asegurado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Sin embargo, en mayo de 2006 el Supremo anuló esta resolución y ordenó al TSJC que continuara con la tramitación de la causa.

En su resolución, el alto tribunal aseguraba además que "de ser ciertos los hechos imputados (...) existió una actuación jurisdiccional en contra de los querellantes", pues "alguno de ellos sufrió medidas cautelares de carácter personal y la investigación duró casi dos años, durante los cuales los perjudicados sufrieron las consecuencias de un procedimiento penal de investigación".

En virtud de la sentencia de la Audiencia Provincial, tres de los empresarios que sufrieron la acusación falsa deberán recibir una compensación simbólica de un euro, como pedían, mientras que González Mestre recibirá 100.000 euros, frente a los 206.000 que exigía.