Investigación

Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Granada una semana después del naufragio de una patera

Un grupo de pescadores vio el cuerpo del fallecido entre las rocas del espigón de la playa de La Velilla, en Almuñécar

El pasado día 22 de marzo una embarcación se hundió al sur de Motril dejando tres muertos y siete desparecidos

La Playa de la Velilla, en Almuñécar.

La Playa de la Velilla, en Almuñécar. / Google

EFE

Unos pescadores han localizado el cadáver de un hombre de origen subsahariano en la playa de La Velilla, en Almuñécar (Granada), según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil.

Minutos antes de las 21:30 horas del domingo, el 112 recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de que un grupo de pescadores había visto el cuerpo de una persona entre las rocas del espigón de la playa, en la zona de amarre de los barcos.

Desde la sala coordinadora se activó a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes sanitarias han confirmado el hallazgo del cadáver, que pertenece a un hombre subsahariano aparentemente joven, ha indicado a EFE la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia, que arrojará datos sobre su muerte.

Se desconoce si el fallecido pudo formar parte de la expedición de inmigrantes que naufragó el pasado 22 de marzo al sur de Motril (Granada) y que se saldó con tres muertos y siete desparecidos.